ELLA tiene una gran imaginación y una fuerte conexión con sus emociones, pero esa virtud también es uno de sus defectos, porque aún siente, de forma muy vívida, el dolor de las heridas causadas en el pasado.
Pero a pesar de eso, ahí está, recostada sobre su cama, leyendo un libro sobre autoestima, sabe que sus viejos amores dejaron en ruinas algunos de sus pilares y reconstruirse sola puede ser un camino muy largo, con muchos tropiezos y más heridas en el corazón. Porque sus amores pasados no solo dejaron heridas en su autoestima, también lo hicieron en sus sueños, en su forma de ver el amor y percibir la vida.
Por eso recurre a un libro, porque es una de las formas más reflexivas y amorosas de poder sanar, porque entendió que, si es amable con la gente que está sufriendo, primero tiene que serlo con ella misma.
Y entre todo ese mar de palabras en la que está sumergida, trata de encontrar ese bote salvavidas que le dé otra oportunidad para volver a amar. Porque, así es ELLA, es esa guerrera que primero se limpia las lágrimas y después intenta una vez más. Aprendió a hacerse fuerte, aunque aún no está segura si lo hizo porque lo necesitaba o porque las circunstancias la obligaron a hacerlo.
Y por otro lado está ÉL, que aún se sigue preguntando por qué falló tantas veces en el amor.
El trata de aprender en videos como lidiar con eso, busca información, quiere saber que decirle a una mujer y busca todas las probabilidades que le puedan dar éxito. Simula en su cabeza los posibles escenarios que le toquen vivir para estar preparado, en caso de que esa mujer tan especial, con la que tiene profundas conversaciones dentro de su mente, le diga algo que le deje sin respuestas.
Él quiere descifrar lo que ella dice cuando no usa palabras, quiere saber que dice con sus gestos, sus movimientos, cuando se toca el cabello, cuando parpadea mucho, cuando baja la mirada. Es como un soldado preparándose para la guerra, el cual, tristemente, debe dejar sus sentimientos a un lado, y tratar de llenar su cabeza de conocimiento sobre su enemigo.
Él (a diferencia de ELLA) no intenta sanar heridas emocionales, porque desde pequeño le enseñaron a usar más la cabeza que el corazón. Le enseñaron a ocultar su miedo, su frustración, su dolor.
Por eso quiere encontrar un nuevo amor, porque más allá de los videos, los datos y la psicología, quiere conectarse con sus emociones, sin sentir vergüenza de eso. Él necesita saber que sigue siendo un ser humano y no una computadora con mucha información, pero sin emociones.
Ahora que tú, mi querido lector o mi querida lectora, ves lo complicado de todo esto, tal vez te preguntas
¿Por qué hacen todo eso, si parece un camino tan difícil?
¿Por qué ELLA sigue intentando encontrar el amor?
¿Por qué ÉL sigue buscando a su amada?
Porque Amar SI ES PARA TANTO, porque, aunque no sean correspondidos, ese sentimiento les impulsa a cambiar, saca lo mejor de cada uno, les hace crecer, les permite ver las cosas con más claridad. Cuando uno ama, ya no siente soledad, es como despertar a un nuevo mundo, donde tienes paz, donde hay más armonía. Porque cuando uno ama, vive con esperanza y con ilusión.
Pocas cosas en este mundo logran eso en las personas. Por eso no importa si lees un libro, buscas videos o haces cualquier cosa diferente a lo que otros hacen, por eso no importa si para ti el camino es más difícil que para otros, tienes que entender que AMAR…SI ES PARA TANTO.