Ser la más linda del colegio, de la universidad o del trabajo, parece ser una ventaja para una mujer. Es como si toda su vida parecería más fácil, todos quieren ayudarla, todos quieren estar a su lado, es como si la buena suerte le sonriera todo el tiempo.
Al sobresalir por su belleza, desde su adolescencia, casi nunca tuvo que iniciar una conversación, ya que ese siempre fue el trabajo de los hombres. Por eso es que sentimos que ella es aburrida, porque cuando teníamos la oportunidad de hablar con una mujer muy bonita, hacíamos lo que sea para mantenerla entretenida y no se vaya.
Cuando teníamos la suerte de caminar o estar sentados a su lado, hablábamos (erróneamente) de todo por tratar de parecer interesantes, y es obvio que ella vivía eso muy seguido a lo largo de su juventud.
Así fue que se volvió aburrida; como dice el coro de una canción de Eminem “nosotros la hicimos así”.
Al intentar siempre mantenerla entretenida, los hombres hemos tenido que desarrollar ciertas habilidades para conversar, pero ella contraria a eso, pierde poco a poco el interés de mantener una conversación, porque no importa lo que opine, no nos vamos a atrever a contradecirle.
Como esa hermosa mujer se ha vuelto el centro de todo, ponemos más atención a la hora que le toca hablar, entonces el más mínimo error es intensificado. Ese error se vuelve viral, por eso es que la gente siente un «gustito especial» en ver los errores que comenten las misses en los concursos de belleza, ya que nos molesta la idea de que una mujer que es tan privilegiada físicamente, también lo sea intelectualmente.
De ahí viene la frase LAS MUJERES BONITAS SON TONTAS.
Por eso se resalta tanto lo que ellas dicen, porque si hablamos de errores, todos hemos cometido alguno, todos nos equivocamos al hablar o al responder una pregunta, ya sea por nervios, o porque deducimos una respuesta que resultó ser incorrecta.
Ahora, estoy casi seguro que puedes mostrarme frases erróneas de algunas reinas de belleza que sobre pasan lo absurdo y lo ridículo.
Yo te puedo mostrar frases que han dicho expertos en sus áreas y que nadie recuerda, por ejemplo:
“¿Quién va querer oír hablar a los actores?”
Esto lo dijo Harry Warner, uno de los fundadores de Warner Bros, en el año 1927.
“Creo que el mercado mundial da a lo mucho para cinco computadoras”
Esto lo dijo Thomas Watson, presidente de IBM en 1943.
Muchos de los que critican a la más bonita, son, comúnmente, hombres que fueron rechazados por ella, que sienten que ella no está a su alcance o que no tienen la confianza en sí mismo para lidiar con una mujer así. Algunas mujeres también se encargarán de hacer eso, porque su baja autoestima no les permite estar cómodas delante de una mujer que llama la atención de tantos hombres.
Tal cómo el hombre adinerado se pregunta si las mujeres lo quieren a él o a su dinero. La mujer bonita se pregunta si los hombres están interesados en ella o en su cuerpo. Y en ambos casos es frustrante para esa persona ver la realidad.
Aunque a veces vemos a personas favorecidas en algunos aspectos de su vida y nos damos cuenta que ellos no sufren por lo mismo que nosotros, sentimos que la vida es injusta con nosotros y que fue muy generosa con ellos.
El concepto de LAS MUJERES BONITAS SON TONTAS, nos debe enseñar que todos sufrimos a nuestro modo y que antes de criticar, primero hay que tratar de entender y ver la situación que vive esa persona.